Información general

Por qué presentar una exposición?  

La primera Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia ofrece una oportunidad única para presentar y dar relieve a programas, proyectos, iniciativas, métodos y modalidades de prestación de servicios en materia de AEPI (preescolar, guarderías, instalaciones, documentación y productos), así como una plataforma singular para intercambiar conocimientos en este ámbito.  

Si desea leer la nota conceptual de la Conferencia, pulse aquí.

?Dónde y cuándo se celebrará la exposición?   

La exposición se presentará en la sede de la Conferencia, el World Trade Center.

Sus actividades se desarrollarán en dos zonas del local.

 La exposición principal se instalará en el Salon Valdai. Este local de 510 metros cuadrados de superficie acogerá a los kioscos (de unos 9 metros cuadrados cada uno), agrupados en cuatro categorías:

(i) organizaciones internacionales y organismos de las Naciones Unidas,
(ii) instituciones nacionales,
(iii) organizaciones comunitarias y no gubernamentales, y

(iv) el sector privado. 

Un escenario acogerá la presentación de libros, los debates informales y otras actividades que se irán incorporando al calendario.

Los patrocinadores de la Conferencia, la UNESCO y la Federación de Rusia, contarán con dos pabellones particulares situados en el vestíbulo del edificio.  La exposición estará abierta a todo lo largo de la Conferencia:

Lunes 27 de septiembre de 2010

Martes 28 de septiembre de 2010  

Miércoles 29 de septiembre de 2010

El montaje de los kioscos y la instalación del material de exposición se llevarán a cabo el 26 de septiembre, de las 9:00 a las 19:00. El desmontaje y la evacuación se efectuarán el 29 de septiembre, a partir de las 18:00.

Criterios de selección   

Habida cuenta de las limitaciones de espacio, la secretaría de la Conferencia aplicará diversos criterios de selección, entre otros:

  • Claridad y capacidad de innovación en las estrategias políticas y programáticas
  • Diversidad e integración en las prácticas de AEPI
  • Representatividad geográfica y pluralidad
  • Ejemplaridad en cuanto a ampliar proyectos pilotos hasta el plano nacional  
  • Iniciativas que den preferencia a los países del Sur
  • Capacidad probada en estrategias, materiales y pedagogías para la AEPI que ofrezcan una buena relación costo/eficiencia.  
  • Capacidad probada en materia de metodologías pedagógicas activas, creativas y de bajo costo.
  • Ejemplaridad en cuanto a prácticas idóneas de AEPI
  • Capacidad probada en iniciativas de AEPI de ámbito nacional, regional o internacional
  • Ejemplaridad en lo tocante a enfoques poco costosos para facilitar los diversos elementos de la AEPI, tales como la salud, la alimentación, la estimulación precoz, etc.  

?Quién puede exponer?  

Podrán participar como expositores los organismos de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y no gubgernamentales, las entidades de la sociedad civil, el sector privado, las instituciones universitarias y de investigación y las fundaciones interesadas en la AEPI que puedan contribuir a los objetivos de la Conferencia. 

Los expositores podrán incorporar el contenido de su presentación al catálogo de la exposición.

A fin de acomodar al mayor número posible de expositores, sólo se concederá un kiosco a cada institución que lo solicite.

Costo de la exposición  

A los expositores se les proporcionará gratuitamente el espacio del kiosco y el equipamiento básico, así como el apoyo de técnicos calificados. El equipamiento básico del kiosco comprende: una mesa de información + una silla alta + una mesa + 4 sillas y una plataforma de exhibición de 0,75 x 0,5 x 0,5  

El equipamiento adicional se suministrará a solicitud del expositor y mediante pago previo (véase la Lista de precios del equipamiento).

La entrega del material en el kiosco correrá a cargo de los organizadores de la Conferencia.

Los expositores asumirán los costos de transporte de sus materiales (de entrada y salida), junto con los gastos de aduana, si procediera. 

?Cómo se puede solicitar el espacio de exposición? 

Las instituciones interesadas deberán rellenar el formulario adjunto y presentarlo a la Secretaría de la Conferencia.

Cualquier pregunta relativa a la exposición deberá enviarse a la Sra. Patricia Toïgo

El plazo de solicitud vence el 22 de agosto de 2010.

Formulario de solicitud en línea (en Inglés)

 

Anuncio de la lista final de expositores

La lista final de los expositores seleccionados se anunciará a más tardar el 30 de agosto de 2010. A los seleccionados se les notificará individualmente y la lista aparecerá en el sitio web de la Conferencia. Los expositores recibirán posteriormente un suplemento de información práctica.  

 

 

Principio de la página