Joan Lombardi

Joan Lombardi es una de las máximas especialistas en educación de la primera infancia y en las políticas relativas al niño y la familia. Es la directora de The Children's Project LLC. A través de este proyecto, asesora en materia de políticas a diversas fundaciones e iniciativas y contribuye a crear proyectos innovadores con una amplia gama de organizaciones nacionales e internacionales.

La Sra. Lombardi desempeñó el cargo de Subsecretaria Adjunta para Asuntos Exteriores en la Oficina del Niño y la Familia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y fue la primera directora de la Oficina de Atención al Niño. Es autora de Time to Care: Redesigning Child Care to Promote Education, Support Families, and Build Communities(Temple University Press, 2003) y fue coeditora de Beacon of Hope: The Promise of Early Head Start for America’s Youngest Children

En 2004, Joan Lombardi lanzó el programa Global Leaders for Young Children, en asociación con The World Forum Foundation, que ha proporcionado apoyo a 19 líderes en materia de educación de la primera infancia de ocho países. Además, en 2004 fue asesora principal de The Global Fund for Children de Washington D.C. La Sra. Lombardi es miembro del Consejo Rector de la Educación de la organización Save the Children, y participa en el capítulo estadounidense de Campaña Mundial por la Educación y la Acción Mundial para los Niños.

En la actualidad es además Subsecretaria Adjunta y funcionaria de enlace en materia de Educación de la Primera Infancia de la Oficina del Niño y la Familia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

 

Principio de la página