Europa y América del Norte

Informe Regional

Informe Regional sobre Atención y Educación de la Primera Infancia: Europa y América del Nort (Borrador) (en inglés) 

Este informe está basado en datos de fuentes reconocidas, como la UNESCO, la OCDE y la UE, el PNUD, el UNICEF, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial. Los capítulos 2 y 3 presentan los datos y analizan los principales rasgos de la primera infancia en cada subregión. El capítulo 4 es una reflexión sobre la democracia, la diversidad y la inclusión, haciendo énfasis en los dos subgrupos más excluidos de las prestaciones: los niños con discapacidades y dificultades de aprendizaje y los niños gitanos de varias poblaciones gitanas de unos diez millones de miembros, concentrados en Europa Central y Oriental, los países balcánicos y España.

Informe Nacional (en inglés)

Early Childhood Care and Education Country Report Russian Federation (Informe Nacional de la Federación de Rusia sobre Atención y Educación de la Primera Infancia) preparado por el Ministro de Educación y Ciencia de la Federación para la Conferencia Mundial sobre Atención y Educación de la Primera Infancia, 27 a 29 de septiembre de 2010, Moscú, Federación de Rusia.

Los principios subyacentes al desarrollo de sistema educativo ruso son: apertura a las necesidades de la sociedad y a las limitaciones de tiempo; compromiso de la sociedad con un dialogo activo y con una participación directa en la gestión de la educación y de sus reformas; transición a métodos educativos modernos; y posibilidad de acceso a una educación de calidad para todos los ciudadanos de la Federación de Rusia.  

Principio de la página