Informatión general

Mostrar / Ocultar

fold faq

¿Qué son los eventos especiales?

Los eventos especiales sirven de plataformas para el intercambio de información, experiencias y prácticas idóneas en lo tocante a la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), al margen de las diversas reuniones previstas en el programa oficial de la Conferencia. Estos eventos de una hora de duración contribuirán al logro de los principales objetivos de la Conferencia y a abordar uno o más de sus temas principales.

Los principales objetivos de la Conferencia son: 

• Ratificar a la AEPI como un derecho y confirmar su pertinencia para el desarrollo 
• Realizar un inventario de los progresos logrados en la consecución del Objetivo 1 de la Educación para Todos que atañe a la AEPI
• Definir las limitaciones que estorban los progresos ulteriores.
• Establecer criterios de referencia y objetivos hacia los que la AEPI debe esforzarse.
• Definir los factores esenciales para alcanzar los objetivos fijados.
• Promover el intercambio mundial de prácticas idóneas en materia de AEPI

Los temas principales de la Conferencia son: 

• La AEPI como requisito indispensable del desarrollo
• Los avances más recientes en el ámbito de la AEPI en el mundo entero
 • Los marcos políticos, financieros, jurídicos e institucionales necesarios para ampliar la AEPI
• La calidad y la capacidad de respuesta de la AEPI
• La exclusión y la marginación en la AEPI• El seguimiento y la evaluación de la AEPI en los planos nacional e internacional 

Para más información acerca de los subtemas que se abordarán en el marco de cada tema, sírvase consultar el programa provisional de Conferencia. Sólo podrán participar en los eventos especiales las personas que hayan sido invitadas a la Conferencia.

fold faq

¿Dónde y cuándo tendrán lugar los eventos especiales?

La Conferencia acogerá hasta 24 eventos especiales en las fechas y horarios siguientes (o sea, hasta 8 eventos especiales cada día), en los salones que se indicarán en la sede de la Conferencia:

• Martes, 28 de septiembre de 2010, 18:30-19:30
• Miércoles, 29 de septiembre de 2010, 13:00-14:00

fold faq

¿Quién puede proponer eventos especiales?

Pueden proponer eventos especiales los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, el sector privado, las instituciones universitarias y de investigación, los organismos de las Naciones Unidas y otras entidades internacionales. Un evento especial puede ser propuesto por más de una institución.

fold faq

¿Deben sufragar algún costo los organizadores de eventos especiales?

Los organizadores de eventos especiales recibirán suministros básicos (v. gr. salones, equipos de presentación powerpoint apoyo técnico, micrófonos, agua potable). Se les pedirá que sufraguen cualesquiera otros costos de organización, tales como folletos y bebidas para los participantes. Previa solicitud, se les proporcionará gratuitamente servicios de interpretación en francés e inglés; para otras lenguas, la Secretaría de la Conferencia evaluará la disponibilidad de servicios gratuitos de interpretación e informará a los organizadores si deben cubrir los costos de interpretación en dichos idiomas.

fold faq

¿Qué criterios se aplican y cómo es el proceso de selección de los eventos especiales?

Entre los criterios de selección figuran los siguientes:

• Los eventos especiales propuestos contribuyen a los temas y objetivos de la Conferencia y los complementan;
• Los eventos especiales propuestos tienen un alcance internacional o regional; 
• Los eventos especiales propuestos examinan iniciativas de vanguardia en materia de políticas, prácticas e investigación; y las propuestas están presentadas y estructuradas con claridad.  

Debido a la limitada capacidad de la Conferencia, se dará preferencia a las propuestas que sugieran la participación de moderadores y oradores que ya estén invitados a la Conferencia. La selección correrá a cargo de la Secretaría de la Conferencia, en consulta con el Comité de expertos  creado para la Conferencia.

fold faq

¿Cuándo se anunciarán los eventos especiales que han sido seleccionados?

La Secretaría de la Conferencia anunciará los eventos especiales seleccionados el viernes 16 de Agosto 2010.

fold faq

¿Cómo puede presentarse la candidatura de un evento especial?

Formularion de solicitud en línea

El plazo de presentación termina  el Lunes 10 de Agosto 2010

 

Eventos especiales (en Inglés)

Los Eventos especiales son plataformas de intercambio de información, experiencias y prácticas ejemplares acerca de la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), que se suman a las diversas sesiones previstas en el marco del Programa Oficial de la Conferencia. Se espera que estos eventos de una hora de duración contribuyan a alcanzar los principales objetivos de la Conferencia, así como a abordar uno o varios de los temas principales de la misma. Hay un total de 15 Eventos especiales, organizados por diversas instituciones.  

Más información (en Inglés) 

Principio de la página