Archivos y carpetas

8    Archivos y carpetas


8.1  Archivos en WinIDAMS


Archivos del usuario

Estos archivos los crea el usuario con la ayuda de las herramientas suministradas por la Interfaz del Usuario de WinIDAMS, o bien, se producen por IDAMS como un resultado final o como una salida para ser procesada posteriormente. Todos son archivos estándar de texto ASCII. Se permiten caracteres de tabulación; se convierten automáticamente al número correcto de blancos. Las extensiones unificadas las usa la Interfaz del Usuario para reconocer el tipo del archivo.

Nota: para facilitar el trabajo con WinIDAMS, se aconseja utilizar el mismo nombre para los archivos Diccionario y Datos, y el mismo nombre para los archivos Setup y Resultados.

Los archivos del usuario se especifican a continuación del comando $FILES en el archivo Setup (ver el capítulo "El archivo Setup de IDAMS").


Archivos del sistema

El usuario no tiene acceso directo a los archivos del sistema. Estos se crean durante el proceso de instalación (archivos permanentes del sistema), durante la personalización del ambiente para una aplicación (archivos Aplicación) o durante la ejecución de procedimientos de WinIDAMS (archivos temporales de trabajo).


8.2  Las carpetas en WinIDAMS

Los archivos que usa WinIDAMS se guardan en las siguientes carpetas:

Las cinco carpetas obligatorias para la aplicación por defecto deben siempre estar presentes bajo la carpeta <system_dir> . Se definen y se crean por la primera vez durante el proceso de instalación. Después, cuando WinIDAMS se ejecuta y falta alguna de las carpetas, ésta se crea nuevamente de manera automática.

carpeta Aplicación <system_dir>\appl
carpeta Datos <system_dir>\data
carpeta Temporal <system_dir>\temp
carpeta Transpuesta <system_dir>\trans
carpeta Trabajo <system_dir>\work
donde <system_dir> es el nombre de la carpeta Sistema dado durante el proceso de instalación.

Referirse a la sección "Personalización del ambiente para una aplicación" del capítulo "Interfaz del Usuario" para una descripción más detallada de como las rutas definidas en la aplicación se usan en los programas de IDAMS.