hero_mab_Tianmushan

Asia y el Pacífico

Baa Atol (Maldivas)

La mantarraya de arrecife (Mobula alfredi) es una especie icónica de la Reserva de Biósfera del atolón Baa en las Maldivas. Estos enormes peces, se reúnen en extensos grupos para alimentarse dentro de la laguna. El interés y la curiosidad por conocer más sobre estas mantarrayas, motivó al fideicomiso Manta Trust a crear un proyecto de investigación, colaboración y educación alrededor de la conservación de esta especie, generando un espacio seguro para las mantarrayas y para todas las especies de la reserva.

tm-mab-baa-atol .png
Changbaishan (China)

La Reserva de Biosfera de Changbaishan con 196.465 hectáreas, abarca 16 volcanes dormidos y sus lagos de cráter. El monte Changbai es el pico más alto, con 2.691 metros, y en su caldera se encuentran el "Lago Celestial", fuentes termales y cascadas. En 1979, Changbaishan se convirtió en una de las tres primeras reservas de biosfera de la República Popular China.

tm_mab_Changabashian_02
Dinghushan (China)

La Reserva de Biosfera de Dinghushan se encuentra cerca del Trópico de Cáncer, que se caracteriza típicamente por un clima seco y cálido, y una región de desiertos, semidesiertos o praderas áridas.  "La joya verde del trópico de Cáncer" se refiere a este excepcional bosque de hoja ancha siempre verde monzónico subtropical del sur, quizás el bosque conservado más antiguo del país.

tm_mab_Dingushan_06
Gaoligong (China)

En el suroeste de China se encuentra la Reserva de Biosfera de la Montaña Gaoligong. Esta cadena montañosa se eleva unos 4.000 m sobre el nivel del mar, con laderas cubiertas de densos bosques de pinos y robles. Conocida por su riqueza biológica, la reserva se caracteriza también por una rica diversidad cultural, con 109 comunidades pertenecientes a  16 nacionalidades que viven dentro de  sus límites. La montaña de Gaoligong es también el hogar del mono negro narigudo (Rhinopithecus), la especie emblemática de la reserva.

tm_mab_Gaoligon_04
Gunug Leuser (Indonesia)

Flanqueada por volcanes, pozas minerales y cuerpos de agua dulce, la Reserva de Biosfera de Gunung Leuser es el hogar de una biodiversidad sin igual. El orangután, la especie emblemática de la reserva de biosfera, ha sido el motor para que científicos, organizaciones locales e internacionales, junto con las comunidades que la habitan, realicen un esfuerzo conjunto para reforestar la selva y así ¡Celebrar la vida! 

tm-mab-gunung-leuser-03
Maolan (China)

La Reserva de Biosfera de Maolan es famosa por sus "árboles que abrazan", los cuales se aferran tenazmente a las rocas de este paisaje montañoso. La rica biodiversidad de esta reserva de biosfera incluye también faisanes, así como orquídeas y magnolias.  Los pueblos indígenas Yao, buyi y shui que viven en esta región valoran su entorno y conviven en armonía con  la naturaleza.  

tm_mab_Maolan_01
Tianmushan (China)

La montaña Tianmu está situada en la Reserva de Biosfera de Tianmushan en el este de China. Es el hogar de cinco especímenes únicos de Ostrya rehderiana, un árbol conocido como “el hijo único de la Tierra”.  Estos pocos individuos constituyen la población total de esta especie en todo el mundo. En la reserva de biosfera se investiga sobre estos  árboles para mejorar su conservación y salvarlos de la extinción.

tm_mab_Tianmushan_01