Hero_mab_Dingushan

Dinghushan

La Reserva de Biosfera de Dinghushan se encuentra cerca del Trópico de Cáncer, que se caracteriza típicamente por un clima seco y cálido, y una región de desiertos, semidesiertos o praderas áridas. "La joya verde del trópico de Cáncer" se refiere a este excepcional bosque de hoja ancha siempre verde monzónico subtropical del sur, quizás el bosque conservado más antiguo del país.

Cerca de la ciudad de Zhaoqing, en la provincia de Guangdong,  se encuentra un territorio conocido como la "Joya Verde del Trópico de Cáncer". Hogar de bosques centenarios que albergan importantes santuarios budistas, Dinghushan fue designada la primera reserva natural de China y se convirtió en una de las primeras reservas de la biosfera de la UNESCO en el país.

Escuche el podcast con Huang Zhongliang y Mo Jiangming. (En inglés)

Audio file
Cover Image
Podcast Dingushan
mic
Listen the podcast and discover the Dinghushan Biosphere Reserve.

65 años de conservación

En 1956, Dinghushan y su impresionante paisaje se convirtieron en la primera reserva natural de la República Popular China. En 1979,  fue uno de los tres lugares designados como primera reserva de biosfera del país.

tm_Dingushan_01

Montañas sagradas

Dinghushan es una de las cuatro famosas cordilleras de la provincia de Guangdong, junto con Danxia, Xiqiao y Luofu. La reserva de biosfera es famosa por sus lagos y santuarios budistas, como los templos de Baiyun y Qingyun.

tm_mab_Dingushan_02

Faisán plateado

Dinghushan es el hogar del elegante faisán plateado (Lophura nycthemeta). Un espectáculo impresionante para contemplar en las laderas de hierba o en un claro del bosque, las elegantes plumas de la cola del macho pueden medir hasta 75 cm.

tm_mab_Dingushan_03

De 28 m a 1.000,3 m en 1.133 ha

El gran rango altitudinal compensa su tamaño compacto. La reserva de la biosfera alberga una rica biodiversidad: 1.778 especies de plantas silvestres, 232 especies de aves, 77 especies de reptiles y anfibios, 42 especies de mamíferos y 600 especies de macrohongos.

tm_mab_Dingushan_04

400 años

El clima húmedo y caluroso del sur de China crea la atmósfera necesaria para el terreno montañoso de Dinghushan. Sus empinadas laderas están cubiertas de bosques primarios de hoja ancha y pino de hoja perenne y se cree que tienen más de 400 años de antigüedad.

tm_mab_Dingushan_06