hero-mab-Schaalsee.png

Europa y América del Norte

Salzburger Lungau & Kärntner Nockberge (Austria)

Tradición y naturaleza se conjugan en el paraje alpino de la Reserva de Biosfera de Salzburger Lungau & Kärntner Nockberge. Por generaciones la gestión respetuosa del paisaje ha coexistido con la diversidad biológica que habita sus profundos valles y marismas, bosques y glaciares. El desarrollo sustentable de la región está enfocado al ecoturismo, a la producción orgánica y a la coexistencia del ser humano y la naturaleza! ¡Se trata de celebrar la vida!  

t&m_mab_salsburger-lungau_01.png
Schaalsee (Alemania)

Schaalsee es una Reserva de Biosfera donde aves migratorias encuentran refugio, los pastores con sus ovejas esculpen el paisaje y la comunidad está comprometida con realizar acciones transformadoras e inspiradoras para celebrar la vida. En este lugar, la UNESCO y Volkswagen se unen a los esfuerzos para mitigar los impactos del cambio climático. Aquí, las comunidades locales, las autoridades y los científicos trabajan juntos para concienciar sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad de Schaalsee.

tm-mab-Schaalsee-03
Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama (España)

Ubicada al noroeste de la Comunidad de Madrid, esta reserva de biosfera de 46.787,19 ha crea un corredor verde que une Madrid con la Sierra de Guadarrama, protegiendo ecosistemas, hábitats y especies.

tm-mab-Manzanares-04
El Hierro (España)

Cuando hay certeza de que ofrecer un mejor futuro implica cambiar paradigmas, toda apuesta vale la pena. Entonces, aprovechar las condiciones ambientales y conocer el valor de la biodiversidad, se vuelve prioritario. En la Reserva de Biosfera El Hierro, la transición a la energía limpia es un hecho y una muestra de la congruencia para vivir en harmonía con la naturaleza.

tm-mab-el hierro 01.png
Intercontinental del Mediterráneo (España/Marrueco)

La Reserva de Biosfera Intercontinental del Mediterráneo ha sido considerada un modelo de gestión y cooperación. En la zona, las rutas migratorias de las aves recorren los continentes y las de los organismos marinos atraviesan los océanos. Pero también las personas y culturas se desplazan entre los países, sumando una gran diversidad que parece desdibujar las divisiones físicas del territorio.

tm_mab_RBIM_02
Montseny (España)

La Reserva de Biosfera del Montseny huele a bosque y niebla, suena a ríos vivos y nos regala colores intensos y cambiantes. Aquí, hay ecosistemas resilientes y dinámicos. Las personas que habitan la reserva han sido, por muchas generaciones, parte fundamental de su conservación. Comprometidas con el medio ambiente y con el Montseny - su hogar -, nos invitan a ¡celebrar la vida! 

tm-mab-Montseny-04