hero_mab_salsburger-lungau_01.png

Salzburger Lungau & Kärntner Nockberge

La reserva de biosfera de 149.600 hectáreas, se extiende por la meseta de Lungau y los montes Nock, entre los estados de Salzburgo y Carintia. Designada en 2012, es la mayor de las cuatro reservas de biosfera de Austria.

Tradición y naturaleza se conjugan en el paraje alpino de la Reserva de Biosfera de Salzburger Lungau & Kärntner Nockberge. Por generaciones la gestión respetuosa del paisaje ha coexistido con la diversidad biológica que habita sus profundos valles y marismas, bosques y glaciares.  El desarrollo sustentable de la región está enfocado al ecoturismo, a la producción orgánica y a la coexistencia del ser humano y la naturaleza! ¡Se trata de celebrar la vida!

Habitantes de la reserva de biosfera nos comparten su día a día, escucha el podcast con Heinz Mayer y Petra Glanzer.

Audio file
Cover Image
Podcast  Salzburger (Spanish)
mic
Habitantes de la reserva de biosfera nos comparten su día a día, escucha el podcast con Heinz Mayer y Petra Glanzer.
500 - 2.441 m

La diferencia de alturas entre la meseta situada a 500 m y la cumbre de Eisenhut a 2.441 m, hace que variados paisajes convivan entre sí: desde los valles de pinos y abetos a los bosques de alerces pasando por las praderas y ciénagas.

Rareza topográfica

En los Alpes, los bosques suelen terminar a 2.500 m ya que, a mayor altitud, el suelo es muy frío para su crecimiento.

Living Symbol

El urogallo (Tetrao urogallus) es el símbolo de las montañas de Nock. Los machos por lo general discretos, se vuelven bulliciosos durante la época de cortejo.

Suelos en movimiento

Oscilando entre los 15,6°C y los -5°C al lo largo del año, el suelo se desplaza y se reconfigura mediante los sucesivos ciclos de congelación-descongelación.