hero-mab-schaalsee-ok

Schaalsee

La Reserva de Biosfera de Schaalsee es una zona protegida de 310 km2 situada en el norte de Alemania entre Hamburgo, Lübeck y Schwerin, caracterizada por páramos y lagos, praderas húmedas, así como por bosques de hayas.

Schaalsee es una Reserva de Biosfera donde aves migratorias encuentran refugio, los pastores con sus ovejas esculpen el paisaje y la comunidad está comprometida con realizar acciones transformadoras e inspiradoras para celebrar la vida. En este lugar, la UNESCO y Volkswagen se unen a los esfuerzos para mitigar los impactos del cambio climático. Aquí, las comunidades locales, las autoridades y los científicos trabajan juntos para concienciar sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad de Schaalsee.

Escucha el podcast y aprende más sobre el manejo sostenible de los recursos en una reserva de biosfera.

Audio file
Cover Image
Podcast Schaalsee (Spanish)
mic
Aquí, las comunidades locales, las autoridades y los científicos trabajan juntos para concienciar sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad de Schaalsee.

Disfrutar de la naturaleza y la cultura

Dentro de la reserva de biosfera se pueden descubrir muchos lugares interesantes, como el Monasterio y la playa de Zarrentin o el Sendero de los Pantanos que recorre una turbera protegida.

tm-mab-Schaalsee-03

Lugar de descanso de aves migratorias

Más de 263 especies de aves acuden a descansar, anidar o a hibernar cerca de los lagos de la reserva de biosfera. También alberga  55 especies de libélulas y más de 1.000 especies de hongos.

tm-mab-Schaalsee-04

Más de 20 lagos

El lago más grande de la Reserva de Biosfera es el Schaalsee con 24 km2, seguido del Röggeliner See (1,7 km2). El tercer lago más grande es el Mechower See (1,6 km2). Hay además otros lagos y numerosas pozas de agua.

tm-mab-Schaalsee-02

22 comunidades

Más de 10.000 personas viven en las 22 comunidades de la reserva de biosfera. Las huellas de muchas generaciones son visibles en avenidas y caminos bordeados de setos, pueblos pintorescos y pequeñas ciudades.

tm-mab-Schaalsee-05

Auditorio Pahlhuus

Se trata de un auditorio de 1.000 m2 con capacidad para 300 personas, en donde se puede descubrir el "túnel de la vida", un libro de fotos digital y mucho más acerca de la Reserva de Biosfera de Schaalsee.

tm-mab-Schaalsee-01