Find content
eg: title, city, activity, people
OPTIONAL - Only in:
OR search by:
Questions, Answers and VOD
For content providers

Responsive image

Mujeres y Biósfera


Idioma: Español

El árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo.

Las cooperativas de mujeres están específicamente desarrolladas para fortalecer a las mujeres rurales de Marruecos. El objetivo principal de éstas dedicadas mujeres es salvar y proteger el bosque de argán. Las cooperativas trabajan para lograr su meta por medio de tres objetivos. El primero es hacer un llamado a la conciencia a la población local sobre la importancia del árbol de argán y sobre los problemas relacionados a la fragilidad del bosque de argán. El Segundo es proveer los recursos necesarios para organizar la producción tradicional de aceite de argán. Tercero, las mujeres están desarrollando maneras para comercializar los productos de aceite de argán que despertarán la conciencia de ésta causa influyente.

Este documental es parte de la serie Reservas de la Biófera: un ejemplo de sostenibilidad (disponible aquí)


Topicos Relacionados
Lugar/región: Morocco
Tipo: Documentary
Duración:
Producción y personalidades:
Publisher: TVE, Spain
Publicado en:
 

   AUTORIZACIONES:los pedidos de autorización para reutilizar este material o de copias en CD/DVD, deben enviarse directamente al productor o al autor. Vease también las FAQs 6-9 (en inglés)

Original: DVD
Ubicación: F-H.129
Referencia UMVS: AUD-KMI/KSA/0439.2
File No: AVFONDS-0001229-2008-005435-SC-TVE.MOV
Titular de los derechos: TVE