Iguazú - Iguaçu - La selva de las cataratas
La Garganta del Diablo, una espectacular catarata de 70 metros de caída que recoge las aguas del Iguazú, separa dos parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad, uno situado en Argentina y el otro en Brasil.
Las numerosas caídas de agua a uno y otro lado de la frontera convierten este conjunto de espectaculares cascadas en uno de los monumentos naturales más sorprendentes del continente americano.
Rodeando las cataratas, se desarrolla una exuberante selva virgen denominada Bosque Atlántico Interior o Selva Paraenense, en la que crecen numerosas especies de árboles y arbustos, muchos de ellos endémicos o amenazados de extinción. Especies protegidas como el jaguar, el puma o el tapir conviven con una variadísima cantidad de vertebrados e invertebrados, entre los que destaca la mariposa, por su abundancia y espectacularidad.
Series: UNESCO World Heritage Guides
Tipo: Travelogue
Extracto: 3 min. Duración total:
Producción y personalidades:
Director: David Fernandez de Castro Azua
Publisher: Editorial Planeta de Agostini; Ediciones San Marcos
Coproducer/sponsor: Inforfilm S.I.
Publicado en:
Catálogo biblioteca (UNESDOC): 128342,
Derechos: UNESCO Publishing
AUTORIZACIONES: para consultas sobre la licencia de este material, comuníquese directamente con el titular de derechos o los autores. Vease también las FAQs 4 to 7 (en inglés)
