African children

¡Únete a la campaña #DanceForEducation!

Dado que la Unión Africana celebra 2024 como el Año de la Educación, la UNESCO y el Comité Directivo de Alto Nivel del ODS4 quieren aprovechar las voces de los defensores de la educación, incluidos los jóvenes, los docentes, los dirigentes políticos, las personas influyentes, la sociedad civil y el sector privado, para seguir ampliando el movimiento mundial en favor de la educación en el continente africano y más allá.

La UNESCO se ha unido al grupo marfileño de fama internacional Magic System para lanzar una nueva versión de su éxito "Magic in the Air".  

Titulada "Education in the Air", la canción ha sido reescrita para promover el mensaje de que la educación es la clave para liberar el potencial económico y humano de África. 

PR 2024 African Union Education
UNESCO Director-General Audrey Azoulay met with UNESCO Goodwill Ambassador A’Salfo in Abidjan, Côte d'Ivoire in February 2024

Cómo participar

¿Listo para marcar la diferencia? Bailemos por la educación con la UNESCO en sólo 3 sencillos pasos.   

  • Paso 1: Ponte en marcha con nuestra canción oficial. Está aquí, en este vídeo.   

  • Paso 2: Sal a la calle y baila con los tuyos. Grábate bailando para contagiar la energía.   

  • Paso 3: Comparte la magia en las redes sociales. No olvides usar #DanceForEducation y etiquetar a @UNESCO para mostrar tu apoyo.   

Participar es muy fácil. Sigue estos pasos y forma parte de algo increíble.  

Escucha la canción

¿Estás listo para moverte al ritmo de "Education in the Air"? Este himno revisitado no es sólo un tema musical; es una poderosa llamada a forjar un futuro mejor para las personas y las sociedades a través del poder de la educación.

Bailemos juntos por un mundo mejor. Únete a nosotros en este dinámico movimiento.

Audio file
Cover Image
Magic System
mic

"Con esta decisión, la Unión Africana envía una señal muy clara para que se invierta en educación como motor del desarrollo sostenible del continente, y subraya la necesidad de atender las necesidades de las generaciones jóvenes. La UNESCO, como la organización de las Naciones Unidas para la educación, está comprometida a apoyar a los Estados africanos en su camino hacia la educación primaria y secundaria universal, así como en el acceso a una educación superior de calidad y a oportunidades de investigación en África."  

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

UNESCO’s Director-General, Audrey Azoulay

"Mediante la Fundación Magic System y como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, creo firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y crear un mundo justo y pacífico. Ahora es el momento de que todos trabajemos juntos para garantizar que todos los alumnos prosperen y persigan sus sueños. Con la canción 'Education in the Air', invito a todos a bailar por la educación."

A'Salfo, cantante de Magic System y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO 

Magic System
Children looking at computer in school classroom room in Africa.

Bailemos por la educación

De Dakar a Pretoria, de Nueva York a Manila, bailemos juntos para recordar a los líderes mundiales el papel central que desempeña la educación en la consecución de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.   

Forma parte de este movimiento y marca la diferencia para un futuro más brillante.   

#EducationIntheAir #DanceForEducation #LeadingSDG4 

Happy students at a school in Uganda, Africa. Students raising their hands.
PIRA, BENIN - JAN 12, 2017: Unidentified Beninese children in school uniform go in the street. Benin kids suffer of poverty due to the bad economy.
NTCHISI, MALAWI - JUNE 30, 2018: Unidentified students study in front of a small school building in a remote village near Ntchisi. Malawi is one of the poorest countries in the world.

Acerca del Comité Directivo de Alto Nivel del ODS4

El Comité Directivo de Alto Nivel (CDAN) del ODS4 es el órgano supremo de coordinación y seguimiento mundial del ODS4 convocado por la UNESCO. Presidido por el Presidente Gabriel Boric de Chile y Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, el Comité tiene como objetivo acelerar el progreso a nivel nacional hacia el ODS4. Está compuesto por directores de las Naciones Unidas y de organismos asociados en el ámbito de la educación, representantes de la sociedad civil, los jóvenes, los estudiantes y los donantes, así como por ministros de Educación de los 12 países que representan a sus respectivas regiones: Bangladesh, Brasil, Chile, China, Costa de Marfil, Etiopía, Francia, Letonia, Portugal, Rumanía, Arabia Saudí y Yemen.