Comunicación e Información

El Programa de Comunicación e Información de la Oficina, en consonancia con el Acta de Constitución de la UNESCO, diseña e implementa sus actividades con el fin de facilitar  “el libre flujo de la información a través de la palabra y la imagen”, en particular en el grupo de países del Caribe Latino atendidos por la institución, a saber, Cuba, República Dominicana, Haití y Aruba.

En el mundo actual el acceso a la información y el conocimiento está limitado por el desigual desarrollo de los países, las profundas inequidades sociales y la brecha digital existente desde el punto de vista tecnológico y humano. Por ello constituyen objetivos supremos de nuestro plan de trabajo impulsar el desarrollo de sociedades del conocimiento de carácter integrador y participativo, basadas en los principios de la libertad de expresión, el acceso universal a la información, la garantía de educación de calidad para todos y el respeto por la diversidad cultural y lingüística.

En el diseño e implementación de dicho plan se presta especial atención a propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, así como a considerar las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad en cada una de las acciones previstas. Asimismo se tuvo en cuenta el contexto específico de cada uno de los países atendidos –todos los cuales son catalogados como Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS, por sus siglas en inglés)— y, en sentido general, se procuran alcanzar resultados de relevancia en cada eje de acción en los que se trabaja.  

Actividades Bienio 2010-11

Actividades Bienio 2012-13

Principio de la página