Archivo de noticias

22.05.2017 - UNESCO Office in Lima

UNESCO presentó Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015

La UNESCO en Perú y el Consejo Nacional de Educación presentaron la “Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015”

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es lograr una educación de calidad, y como parte de ésta labor, la UNESCO en Perú, el Consejo Nacional de Educación y el Instituto Internacional de Educación y Planificación de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Educación, publicaron la “Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015”, el cual busca mostrar los avances y nuevos desafíos educativos alcanzados los últimos 15 años.

“No es una evaluación de políticas, no es una evaluación del sistema educativo, es una evaluación de los hitos más importantes, […] es una revisión que levanta problemáticas, continuidades, rupturas, desafíos de la política educativa con énfasis en los tres ejes”, aseguró la Representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos.

Ésta publicación está basada en tres ejes importantes: el aprendizaje, docentes y gestión descentralizada, a través de los cuales se ha podido obtener información estadística valiosa para analizar la situación educativa del Perú.

Además, contribuye como un aporte muy importante en la revisión de las políticas educativas actualmente planteadas en el país y, a su vez, permitirá que el Estado pueda conocer los desafíos cumplidos y pendientes en el contexto de los últimos 15 años.

“Revisión de las Políticas Educativas 2000 – 2015”, permitirá profundizar el diálogo y las conversaciones en torno a las nuevas políticas de educación, ya que, según el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), César Guadalupe, “Todavía estamos lejos de poder afirmar que el sistema educativo peruano garantiza el derecho a la educación de las personas”.

En la presentación también se habló sobre una propuesta para un nuevo planteamiento del presupuesto en educación, así como cambios tecnológicos, políticas y reconstrucción de la sociedad peruana.; lo que ayudaría en la construcción del nuevo “Proyecto Educativo Nacional al 2036”, cuya construcción ha sido recientemente encargada al CNE.

 

Entre los ponentes estuvieron presentes Hugo Díaz, expresidente del CNE, Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica, y Ricardo Cuenca, director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página