En foco


Lanzamiento para América Latina y el Caribe del nuevo Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM)

La UNESCO lanzó globalmente este 6 de septiembre de 2016 el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM), cuya versión 2016 se titula “La educación al servicio de los pueblos y el planeta – Creación de futuros sostenibles para todos”.

La versión 2016 es la primera de una nueva serie de informes para los siguientes 15 años. Este reporte comienza poniendo de relieve las formas en que la educación puede servir como un catalizador para la agenda global de desarrollo sostenible. 

Ver el Informe GEM 2016


Reuniones nacionales para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en Centroamérica

Durante el mes de setiembre tendrán lugar las reuniones nacionales para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, organizadas por la Oficina UNESCO Multipaís para Centroamérica y México con el apoyo de los Gobiernos de los países beneficiarios y la Cooperación Española.

Ver nota completa

©NACIONES UNIDAS COSTA RICA


ONU urge a Costa Rica aprobar legislación sobre relaciones impropias con menores de edad

En el caso particular de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Comité específico para su seguimiento, en su último informe del año 2011, expresó su preocupación de que niños y niñas entre 15 y 18 años puedan casarse con el consentimiento de sus padres, así como la temprana edad de 13 años para el consentimiento sexual, por considerarse que ambas situaciones aumentan el riesgo del abuso sexual y el embarazo precoz.

Ver comunicado 

EVENTOS

Enlaces

Premios y Convocatorias

Destacados






VIDEOS

  • Aprender a proteger la biodiversidad

    Educación para la prevención de catástrofes

PUBLICACIONES