museum3.gif (5281 octets)
l Información sobre la redacción
l Suscripciones
l Acerca de Museum international
  Número especial
N° 212
A guided tour of our past
  Último número
Museum Internacional N° 203 N° 203
Colecciones islámicas
Actitud ante los impedidos
El legado literario de Steinbeck
  Números anteriores
Museum Internacional N° 202 N° 202
Gestionar el cambio
Los niños en los museos de África
Los museos de Marsella

Museum Internacional N° 201 N° 201
Conservación preventiva
El imperio Guggenheim
El museo del verdugo
  Acerca de Museum Internacional
Museum Internacional es una importante fuente de información para los conservadores, los directores, los profesores, los documentalistas, los voluntarios y los profesionales de los museos en varios campos: administración, financiación, conservación, comunicación y fomento cultural.

De Australia a Zimbabwe, del arte a la zoología, Museum Internacional mantiene a sus lectores al corriente de los diversos aspectos de la vida de los museos: colecciones, exposiciones, programas de divulgación, perfiles de instituciones y personalidades insólitas. Cada número de Museum Internacional recoge un tema de especial interés: los museos, la arquitectura, los museos del aire y del espacio, las artes interpretativas, los museos marítimos, las casas de artistas, son algunos de los temas que han sido objeto recientemente de un estudio detallado. Otros artículos tratan de asuntos tan variados como la ética de los museos, la recaudación de fondos, las nuevas tecnologías, el almacenamiento, las políticas de crédito, la formación y la conservación. Las secciones fijas versan sobre publicaciones, noticias profesionales, el tráfico ilícito de bienes culturales y las innovaciones en museológicas.

La revista constituye una tribuna para el intercambio de opiniones mediante estudios monográficos, informes sobre el terreno, entrevistas, artículos de opinión y editoriales de expertos. Es entretenida, fácil de leer, a veces provocativa y de lectura imprescindible para todos los que se dedican a preservar y valorizar la presentación del patrimonio cultural.

Museum Internacional se publica en cinco idiomas (árabe, español, francés inglés y ruso) y se lee en más de cien países. Las ediciones en español y francés se publican en París; la edición en inglés en Oxford, en colaboración con Blackwell Publishers; la árabe se publica en El Cairo y la rusa en Moscú.

Museum Internacional proporciona una cobertura internacional del mundo de los museos, que no se encuentra en ninguna otra revista profesional.

Museum Internacional publica habitualmente reseñas críticas de las últimas publicaciones relativas a los diferentes aspectos de la museología.

Museum Internacional refleja la ampliación del papel de los museos, que ahora abarcan tanto las preocupaciones académicas como las nuevas medidas en favor del proceso de enseñanza extraescolar a lo largo de la vida.

Museum Internacional es una publicación de la UNESCO.

Los miembros del ICOM pueden obtener precios de suscripción reducidos.

..