20.07.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

¡El Science Slam Festival llega a Uruguay!

¿Crees que la ciencia es aburrida, complicada o reservada sólo para unos pocos? Del 12 al 15 de agosto de 2015 llega el Science Slam Festival a Montevideo, el evento que rompe las barreras entre ciencia y sociedad. ¡Inscribite al concurso de monólogos científicos!

Los chicos de The Big Van Theory te prepararán para participar del concurso en talleres sobre “el arte de la divulgación científica”, para que te puedas convertir en un verdadero monologuista científico  

Conoce la ciencia como nunca te la han contado en el primer Science Slam Festival de Uruguay. Cuatro días de talleres de comunicación, improvisación, storytelling, monólogos científicos divertidos, ciencia para pequeños, presentaciones en vivo de “artistas-científicos” uruguayos, shows a cargo de los científicos sobre ruedas The Big Van Theory y un concurso de monólogos para aprender y divertirse contando tu ciencia desde el escenario.

La ciencia recorre la ciudad, distintas sedes serán anfitrionas de varias actividades a lo largo de los cuatro días de ciencia y diversión: el Centro Cultural de España, Facultad de Ciencias, Planetario de Montevideo y MAM (Mercado Agrícola de Montevideo).

El objetivo de este evento pionero es romper las barreras entre ciencia y sociedad presentando el conocimiento científico de forma accesible para su integración en la cultura y la formación de comunicadores y divulgadores de la ciencia y la tecnología.

El evento es organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina el Caribe, con la contribución de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII) y el auspicio del Centro de Formación de la Cooperación Española y del Centro Cultural de España en Montevideo.

 

¿Te apasionan la ciencia y la tecnología y quieres aprender a compartir tu entusiasmo con el público?

Entonces, ¡inscribite al concurso de monólogos científicos! Los chicos de The Big Van Theory te prepararán para participar del concurso a través de cuatro días de talleres sobre “el arte de la divulgación científica”, para que te puedas convertir en un verdadero monologuista científico.

Todos los cursos serán dictados en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay.

Descarga la agenda de los talleres

Inscribite a los talleres

Está disponible el programa del evento 

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página