06.07.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

El Science Slam Festival y la ciencia divertida llegan a Paraguay

Tras el éxito en México y Uruguay, llega a Asunción el Science Slam Festival (5 al 9 de julio).

El Science Slam Festival recorre países de América Latina rompiendo las barreras entre ciencia y sociedad, presentando el conocimiento científico de forma accesible para su integración en la cultura y la formación de comunicadores y divulgadores de la ciencia y la tecnología.

El festival es un evento pionero en la región creado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y WAYS-LAC (Asociación Mundial de Jóvenes Científicos-América Latina y el Caribe) y llega a Paraguay tras celebrarse exitosamente en México (2014) y Uruguay (2015).  

Artes escénicas y ciencias se unen para mostrar una forma diferente de divulgar conocimiento. Una vez más, los chicos del grupo científico/artístico “Big Van científicos sobre ruedas” estarán al frente de los talleres y presentarán varios shows para aprender entre risas. El grupo, conformado por monologuistas científicos que recorren el mundo montando espectáculos para acercar la ciencia al público general, mostrarán los avances más recientes en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, ingeniería, con formatos lúdicos y más comprensibles.  

Los participantes más avanzados participarán de un concurso y una gran final. El ganador viajará a Uruguay para participar de otras jornadas intensas de aprendizaje en el marco del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) en setiembre de 2016.  

En el Science Slam Festival Paraguay también participará el grupo “Bardo”, formado en Uruguay en la edición de 2015 del Science Slam Festival en Montevideo, con su show de “stand up científico”. Igualmente como parte de las actividades se desarrollarán paneles relacionados con la Formación de Capital Humano para la Ciencia y Tecnología, con expertos internacionales.  

El Science Slam Festival propiciará el aprendizaje y la promoción de jóvenes talentos locales conectados a actividades que se relacionan con las ciencias, la tecnología y la innovación.

 

Para mayor información, favor remitirse a los mails:

cienge(at)unesco.org.uy 

ngonzalez(at)conacyt.gov.py

jgonzalez(at)conacyt.gov.py

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página