14.08.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Abierta la convocatoria para participar del concurso “CON FOCO EN DERECHOS HUMANOS”

Se lanza concurso de fotografía “CON FOCO EN DERECHOS HUMANOS”.

Se trata de una iniciativa de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Administración Nacional de Correos (ANC) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Foto Club Uruguayo, en el marco de la campaña global de las Naciones Unidas con motivo de los 70 años de la Declaración Universal de los derechos humanos (DUDH).

A través de la fotografía se busca promover y concientizar sobre los contenidos y los principios que la Declaración consagra. Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, la Declaración, con sus 30 artículos, marcó un hito en la historia de los Derechos Humanos, estableciéndose que los derechos son inalienables inherentes a todas las personas, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Setenta años después, la Declaración mantiene su total vigencia.

La convocatoria estará abierta del 13 de agosto al viernes 26 de octubre de 2018. Descargue aquí las bases y los detalles para participar y la carta modelo de cesión de derechos de imagen.

Para coordinar notas o entrevistas con la directora Mariana Blengio, referente en la temática en la INDDHH: prensa(at)inddhh.gub.uy 

Uruguay en campaña para celebrar el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los derechos humanos

Durante el 2018, la INDDHH ha llevado adelante una serie de acciones de campaña en pro de visibilizar y celebrar los 70 años de la Declaración Universal de los derechos humanos (DUDH). A comienzos de año, se realizó un concurso de afiches: se recibieron 28 propuestas de todo el país y se otorgó el primer lugar a Juan Mateo Martínez Rodríguez, que participó con la obra “Derechos que trenzan la paz”.

En este marco de campaña, continúa abierta hasta el 1° de setiembre la convocatoria a presentar ensayos que formarán parte de la obra colectiva que publicará la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay.

La invitación es a presentar ensayos que aborden las siguientes áreas temáticas:

1) La actuación de las instituciones nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo como instrumento para la consolidación de la Democracia y el respeto de los derechos humanos;

2) Logros y desafíos del intercambio e interacción de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo con los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civi y

3) El desarrollo de los derechos humanos y las libertades fundamentales a 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página