Evento:

Seminario internacional “Experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto y los Genocidios en el siglo XXI”

Cuándo: 14 y 15 de septiembre de 2017.
Lugar: En tres sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Ministerio de Educación de la Nación, el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), y el Centro Ana Frank Argentina.
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Tipo de evento:
Seminario (cerrado, con invitación).
Contacto: María Celeste Adamoli, Programa Educación y Memoria, tel. +54 11 41291234, email: educacionymemoria(at)me.gov.ar

El seminario subregional tendrá una duración de dos días y reunirá a actores de la educación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para discutir las prácticas educativas y los retos de la educación sobre el Holocausto y los genocidios del siglo XX y, cómo estos eventos pueden contribuir a promover los derechos humanos. Además de fomentar el intercambio de experiencias y promover nuevas pedagogías sobre el terreno, la reunión también servirá para concienciar sobre la importancia de la educación sobre el Holocausto y el genocidio en las organizaciones públicas y de la sociedad civil nacionales y regionales.

Organizado en colaboración con el Centro Ana Frank de Argentina, el seminario fue desarrollado como parte del compromiso de la Argentina con la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (IHRA), y es un esfuerzo mancomunado entre el Estado, la sociedad civil y organizaciones internacionales. También es resultado de las actividades de la UNESCO en el marco de la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios de la UNESCO, apoyada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

La Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y otros Genocidios de la UNESCO se reunirá previamente al seminario y reunirá a altos representantes de los ministerios de educación de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, así como también a expertos internacionales del Museo del Holocausto de Guatemala, Enfrentando la Historia y a Nosotros, el Instituto de Paz y Reconciliación de Auschwitz y la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.


Principio de la página