17.02.2009 - UNESCO Office in Santiago

Aportes para la Enseñanza de la Lectura

¿Cómo leen nuestros alumnos? ¿Qué procedimientos de análisis aplican frente a un texto y sus componentes? ¿Qué tipos de textos y qué géneros discursivos les resultan más familiares? ¿Qué factores inciden en la dificultad o facilidad de las tareas de lectura?

Estas son algunas preguntas a las que responde un grupo de investigadores convocados por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) en Aportes para la enseñanza de la Lectura.

Basado en los resultados que arrojó el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), realizado en dieciséis países y un estado mexicano, este libro analiza y sintetiza los logros y las dificultades de los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe en torno a la lectura.

Con un lenguaje accesible y una propuesta alejada de los tradicionales reportes de investigación, los autores, coordinados por Ana Atorresi, arrojan luz sobre los elementos teóricos y prácticos que puedan ayudar a los docentes a profundizar y a mejorar sus prácticas de enseñanza para la formación de buenos lectores en la escuela. Esto está en consonancia con los objetivos principales del LLECE, que apoya a los países de la región para diagnosticar y mejorar la calidad educativa.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página